lunes, 4 de mayo de 2015

Puñados de Refugiados


    Que la ficción española se encuentra en un momento de salud envidiable es algo que no se puede negar. Afortunadamente, nuestra televisión se está llenando de ideas interesantes e innovadoras, hemos pasado de desayunar en familia alrededor de la mesa a hacer viajes en el tiempo y de pasar las horas muertas con chascarrillos fáciles en una tasca a seguir las peripecias de unas presidiarias o luchar contra el Yihadismo en un barrio conflictivo.

   Pues bien, parte de la “culpa” de esta situación la tiene Bambú, productora que va de éxito en éxito con series como Gran Hotel, Velvet o la recientemente emitida Bajo Sospecha y que, en breve, traerá a nuestras pantallas Refugiados, la esperada coproducción de BBC Worldwide en España y primer proyecto de Series Atresmedia para LaSexta.

 
   Hace unos meses, durante la celebración del Festival de Series ya pudimos ver los primeros minutos del episodio piloto, pero ayer, Birraseries y Atresmedia nos invitaron al visionado de los dos primeros capítulos y que contó con la presencia de Mario López, director de Antena de laSexta y Ramón Campos, cocreador de la serie.
 
Los Cruz eran, hasta ahora, una familia feliz.
   Refugiados cuenta la historia del matrimonio Cruz formado por Emma (Natalia Tena) y Samuel (Will Keen), que viven con su hija Ana en un pequeño pueblo de la sierra madrileña. Una noche, ven como su vida da un cambio radical con la llamada a su puerta de Alex (David Leon), un joven desconocido que les pide cobijo y alerta de que “son muchos más los que vienen”. Concretamente, un total de 3000 millones de personas llegan al mundo procedentes del futuro huyendo de un inminente desastre global, eso sí, de momento no hay constancia de que entre ellos se encuentre algún funcionario del Ministerio del Tiempo.
 
   Después de ver en las noticias que el mundo entero está infestado de visitantes, la familia Cruz comprobará el caos que ha invadido la tranquilidad que reina en su pueblo y tendrán que lidiar con el secreto que Alex trae del futuro, además de con algunos fantasmas del pasado. ¿Por qué Alex viene sólo si los demás van en grupo? ¿Por qué llama a la puerta de los Cruz y no se queda en el pueblo junto los demás?
 
Samuel y Alex.
   Esas y otras muchas preguntas serán respondidas durante los 8 episodios de 50 minutos de duración de los que consta este thriller dramático. Así que ya os aviso, si os gustan las series futuristas, con invasiones, viajes en el tiempo y muchos interrogantes, esta es la vuestra.
 
  Este jueves tienes una cita con Refugiados en su estreno multicanal en Antena3, laSexta, nova y neox y a partir de la semana que viene, en laSexta. ¡No puedo esperar más para ver cómo evoluciona!
 
¡Hasta la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario